Caniche

Caniche
Caniche
Caniche

Variedades: Grande, Mediano, Enano o Miniatura. Cada uno de ellas con los colores negro, blanco, gris, marrón y anaranjado. 

Talla adulta: Grande de 45-60cm, Mediano de 35-45cm, Enano de 28-35cm, Miniatura de 24-28cm.

Peso adulto: Grande de 16-22kg, Mediano 7-12kg, Enano de 4-7kg, Enano de máximo 2,5kg. 

Esperanza de vida: Grande, Mediano, Enano: 15-20 años, Miniatura de 12-14 años. 

Origen: Francia. 

Clasificación: Grupo 9, Sección 2: Caniches.

Originalmente perro para la cacería de aves acuáticas, acabó siendo un perro de compañía muy apreciado debido a su carácter jovial así como por tener diferentes tamaños y colores disponibles. Es el perro echo para todos, muy dócil y simpático, activo pero a la vez tranquilo. Con su pelaje típicamente rizado y sus proporciones equilibradas, tiene un aspecto muy elegante y noble. Suele estar totalmente dedicado a su propietario, siempre a su escucha y a la espera de poder complacerle tanto como pueda. Comprar o adoptar esta raza de perro aportará alegría, energía y cariño en tu hogar. Existen en realidad dos variedades de tipo de pelo en el caniche: la variedad del pelo ensortijado siendo un pelo abundante y denso, o la variedad de pelo en forma de mechones siendo mechones de 20 centímetros de largo. 

Recordar que el corte de orejas y/o cola con fines estéticos está prohibido en Europa.

Desde Busco4patas recomendamos la compra o adopción del animal sólo si estás seguro de poder aportar los cuidados y atención necesarios para el bienestar del animal.

Para más información pulse aquí

Ver las mascotas disponibles de esta raza